Tu terraza, tu jardín, tu balcón, pueden ser el lugar donde iniciar la mejor terapia contra el dolor, para la relajación, para tu salud y la de los tuyos en general.
Unas simples macetas con plantas que te acompañen y te den salud. Son gestos sencillos que mejoran la calidad de tu vida y que no requieren de una inversión económica importante, ni grandes espacios, ni grandes gestos.
Incluso, tampoco tiene que ser todo de una vez, quizá puedes empezar poco a poco y hoy comprar una tiesto con ALBAHACA, ahora que llega el verano y su fragancia te invadirá en la noche o en cuanto acerquemos una mano y la acariciemos un poquito. Enseguida nos premiará con un aroma que nos llegará desde la nariz al cerebro.
Ese puede ser el primer gesto y cuando vayas a preparar la ensalada, toma un tallo al gusto, yo uso un tallo grande, córtalo en trozos pequeños y disfruta del sabor también. También puedes, como yo acabo de hacer antes de ponerme a escribir estas notas, prepararte un té, en mi caso verde con jazmín y añadirle dos hojas de la planta, hermosas que bailen bien junto al té y dejen todo su sabor y luego disfrutar de esa mezcla de jazmín y albahaca que hace de tu té un sabor único. Tanto en la ensalada, como en la infusión tendrá efectos digestivos, tonificantes y relajantes del aparato digestivo. Y si quieres un baño bien relajante, solo añade un puñado de flores secas y ¡a disfrutar!.
Solo es cuestión de animarse…. de probar, de ver que las cosas funcionan y continuar luego por ejemplo con una planta de Hierbabuena, otra planta que nos dará aroma, que nos valdrá en la cocina y que nos premiará cuando la acariciemos. O una mata de Salvia, de Hierba Luisa o Lavanda…. este verano el aroma predominará en vuestros jardines y en vuestra cocina.
Y por qué no, por último, rodearos con la PASIFLORA, es una planta muy interesante que ejerce un efecto sedante sobre el sistema nervioso central y actúa sobre él, relajándolo. Tensión o rigidez muscular, sobrecarga por malas posiciones o insomnio producido por el estres. También es una muy buena ayuda para las mujeres que sufren dolores mestruales y síndrome premenstrual, se calmarán con una infusión de flores y hojas de esta planta o con tintura.
Y solo necesitaréis un tiesto o un espacio un poco más grande y prontocomenzará a enredarse en la pared o en el tutor que la pongas y enseguida tendrás una invasión de flores, espectaculares flores de colores vivos que te relajarán solo con mirarla. Yo ya tengo la mia en la terraza y no paro de mirarla.
La cultivo con mis propias manos, la disfruto y si lo necesita, le pongo abono natural para plantas comestibles. En cualquier momento puedo cojer sus flores, sus hojas, secarlas y disfrutarlas ¿No es esto agricultura ecológica? ¿No es esto un producto BIO?
Claro que sí, puedes comprar una bolsa de pasiflora de cultivo biológico en nuestro establecimiento, allí la encontrarás en su estante, y esa es una buena opción; pero también podemos tenerla al alcance de la mano y de la vista y utilizarla y disfrutarla ¿Por qué no?
Hay muchas plantas de las que os podéis rodear y si necesitáis más información sobre propiedades de cada una de ellas, no lo dudéis, consultadnos e intentaremos daros una respuesta.
Amigas y amigos, que las plantas os acompañen ¡sólo pueden daros cosas buenas!
Saludos,
Marisol Cardeñas Aguirre
L’espai café, té i xocolate
0